EKONEK, S.L.

EKONEK es una empresa creada en 2009 en el País Vasco, que cuenta con una amplia experiencia y dedicación en la búsqueda de nuevos productos de valor comercial mediante la aplicación de tecnologías de secado de desarrollo propio, a partir de subproductos agroalimentarios o industriales, posicionándose como proveedor de plantas llave en mano adaptadas a cada necesidad.

 

Las tecnologías de que dispone EKONEK se orientan a la obtención de productos en polvo, a través de secadores Pulse Combustion Drying (PCD), y a la obtención de productos granulados, a través de secadores Spouted Bed Drying (SBD). Se trata de unas tecnologías de secado que aportan numerosas ventajas de eficiencia y flexibilidad sobre otras más habituales y que, por tanto, abren un amplio abanico de nuevas posibilidades.

 

Por ello, actualmente EKONEK puede aportar soluciones innovadoras y únicas para el aprovechamiento comercial de subproductos.

 

 

En estos años de consolidación empresarial hay que destacar el apoyo que EKONEK ha recibido del Gobierno Vasco, a través del Centro de Innovación de la Formación Profesional TKNIKA, dentro de su proyecto Tknimeal, y también el apoyo recibido de la Comisión Europea, a través del Programa Eco-Innovation que ha financiado nuestro proyecto WAVALUE.